Recetas caseras de Verduras y Hortalizas, recetas caseras


preparación de Receta de Verduras en Tempura
Receta de Verduras en Tempura
La tempura es una técnica japonesa de fritura rápida, generalmente practicada con mariscos ...
 
preparación de Receta de Revuelto de Verduras
Receta de Revuelto de Verduras
El revuelto es un recurso rápido, fácil y económico para sacar una comida adelante. Hoy hemos optado ...
 
preparación de Receta de Calabacines Rellenos
Receta de Calabacines Rellenos
Si te gusta el calabacín y eres un amante de las verduras no te puedes perder esta deliciosa ...
 
preparación de Receta de Fajitas de Verdura y Bacon
Receta de Fajitas de Verdura y Bacon
Hacer fajitas es muy normal para la hora de la cena y si queremos hacerla más ligeras ...
 
preparación de Receta de Pimiento Verde Relleno de Arroz y Carne Picada
Receta de Pimiento Verde Relleno de Arroz y Carne Picada
El pimiento relleno es un plato muy socorrido y existen diversas variantes ya que en cada casa se hace con ingredientes ...
 




Recetas caseras de Verduras y Hortalizas


Chef a quien seguir

Cathy
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
14
0
0
MARIMARVEGA
14
0
0

Recetas caseras y Recetas caseras de Verduras y Hortalizas

Recetas caseras de Verduras y Hortalizas
Dentro de las verduras y las hortalizas encontramos distintos grupos de plantas herbáceas que se cultivan en huertos y que están destinadas para el consumo humano, tanto en crudo como cocinadas. Ejemplo de hortaliza tenemos las berenjenas, el pimiento, la zanahoria, la calabaza, la coliflor, el pepino o las cebollas entre muchas otras especies.

En cuanto a las verduras, son consideradas aquellas partes verdes comestible de una planta, como las hojas o el tallo. Ejemplo de estas encontramos las espinacas, todos los tipos de lechuga, las alcachofas, las acelgas o los berros. También podemos destacar un tercer grupo que son las legumbres verdes, como el guisante, las habas o las judías verdes.

Estos alimentos se suelen comercializar sobre todo como producto fresco aunque también se puede encontrar en conserva o congelados. Estos ingredientes son muy importantes en la dieta del ser humano por su gran contenido en agua y en distintas vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina E o la B. También son una fuente importante de minerales como potasio y magnesio y una buena manera de comer sano. Las verduras y hortalizas carecen de grasas y proteínas lo que la convierten en una comida muy saludable y, además, rica en fibra.

Muchos platos se pueden hacer con verduras y hortalizas, además de ser un buen acompañamiento en guarnición para muchos otros platos. Es importante habituar a los más pequeños en el consumo de estos alimentos por su gran aporte vitamínico y lo saludables que son para el organismo. Hay muchas formas de hacerlo y algunas muy divertidas que pueden hacer que los pequeños se acerquen a estos alimentos. Estamos por traer muchas nuevas ideas para que tanto los niños como los mayores consumamos verduras y hortalizas de distintas maneras, con distintas cocciones y aspectos. Si ya eres un enamorado de estos alimentos no te puedes perder esta sección, y si no lo eres, ¡todavía no es tarde para empezar!