Recetas caseras de Pescado, recetas caseras


preparación de Receta de Merluza en Salsa de Puerros
Receta de Merluza en Salsa de Puerros
El plato de hoy será de pescado y hemos optado por la merluza para ello, aunque podréis ...
 
preparación de Receta de Dorada al Horno
Receta de Dorada al Horno
Os traemos otra nueva receta de pescado, esta vez al horno. Nos hemos decantado por la dorada, ...
 
1
preparación de Receta de Caballas en Adobo
Receta de Caballas en Adobo
El adobo era una antigua forma de conservación de los alimentos y hoy día ha quedado como una forma de aderezar ...
 
preparación de Receta de Atún en Tomate
Receta de Atún en Tomate
El tomate triturado, si es casero mucho mejor, es una muy buena opción para cocinar ciertos pescados ...
 
preparación de Receta de Merluza con salsa verde
Receta de Merluza con salsa verde
Una de las formas más ricas y fáciles de preparar merluza es junto a esta exquisita salsa verde. ...
 




Recetas caseras de Pescado


Chef a quien seguir

Cathy
15
0
0
MARIMARVEGA
14
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
14
0
0

Recetas caseras y Recetas caseras de Pescado

Recetas caseras de Pescado
Se denomina pescado a todos los peces que son consumidos como alimento en la dieta diaria de los seres humanos. Estos pueden proceder tanto del mar, como de río o lagos, aunque también se crían en piscifactorías para luego ser lanzados al mercado. En los animales marinos, podríamos hacer una clara distinción entre los pescados, mariscos y moluscos. Existen una gran variedad de pescados que a su vez están divididos en diferentes apartados. Tenemos el pescado blanco con un bajo contenido graso entre los que destacan el lenguado, la merluza o el rodaballo. En el llamado pescado azul, encontramos el atún, la caballa, el bonito o la sardina que son una fuente natural de omega 3. Hay muchas otras divisiones de pescados mucho más complejas y en los que podemos ver recogido todas las clases de peces aptos para el consumo humano.

El consumo de pescado, está muy extendido en todo el mundo, siendo los países que más lo consumen Portugal o Japón. Hay muchas maneras de prepararlo e incluso se puede consumir en crudo como en famoso sushi japonés. Una de las grandes ventajas del pescado es su bajo índice calórico, además de su rapidez a la hora de hacerse ya que necesita menos tiempo de cocinado que una carne. Cocinar el pescado parece fácil pero hay que hacerlo mucho para coger el punto exacto de cada una de las especies, aunque eso ya varía según el consumidor.

Por todo esto, hemos creado un apartado en el que vamos a reunir todas las recetas de pescado que vayamos haciendo u encontrando en la red. Recetas tanto a nivel nacional como internacional, aunque ya muchas extranjeras se van integrando en muchas cocinas. Lubina, atún, merluza, sardinas, caballas, lenguado, pez espada, y un largo etcétera, serán los pescados que os vamos a enseñar a cocinar de una manera que a lo mejor nunca habíais visto. Recetas tradicionales y más innovadoras de pescado te están esperando en esta sección especial para los amantes de estos platos.