Recetas caseras de Pasta, recetas caseras


preparación de Receta de Macarrones a los 3 Quesos
Receta de Macarrones a los 3 Quesos
Los amantes del queso quedarán encantado con esta receta de pasta que hemos preparado. Necesitas pocos ingredientes ...
 
preparación de Receta de Macarrones boloñesa
Receta de Macarrones boloñesa
La salsa boloñesa es un clásico acompañamiento de todo tipo de pastas. Hoy la vamos a hacer con macarrones ...
 
preparación de Receta de Tortiglioni al horno
Receta de Tortiglioni al horno
Esta forma de cocinar la pasta nos llega desde Italia. Tendremos que hacer una mezcla de salsa de tomate ...
 
preparación de Receta de Espaguetis al Ajillo
Receta de Espaguetis al Ajillo
Esta receta de pasta nos encanta ya que mezcla dos platos muy ricos y que combinan a la perfección. ...
 




Recetas caseras de Pasta


Chef a quien seguir

Cathy
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0

Recetas caseras y Recetas caseras de Pasta

Recetas caseras de Pasta
La pasta es otro de los ingredientes más socorridos de la gastronomía mundial. Es, simplemente, una masa cuyo ingrediente principal es la harina mezclada con agua. A esta, se le añaden otros ingredientes como: huevo, que da mayor consistencia; verduras que aportan color y vitaminas; o, soja o leche en las pastas fortificadas. Las pastas occidentales suelen estar hechas con el trigo candeal mientras que en las pastas orientales los habituales son la harina de alforfón o la de arroz. Esta masa para ser cocinada, generalmente se cuece en agua hasta que se consigue ablandar.

Hay una gran variedad de pasta que se clasifican por su forma o composición, ya que algunas pueden ir rellenas. En las pastas largas destacan los espaguetis y los tallarines, aunque también son muy conocidos los fettuccini. De las pastas cortas destacan los macarrones, los penne (como los macarrones pero de mayor tamaño), los farfalle (con forma de mariposa o pajarita) o los fusilli con forma de espiral. En cuanto a las pastas rellenas encontramos los raviolis y los tortellini como los más conocidos. Luego también podemos encontrar las pastas en forma de lonchas que sirven para preparar otros platos de pasta muy conocidos como los canelones o la lasaña.

Tanta variedad de pasta ha dado lugar a que tengamos que hacer una sección solo para este tipo de platos ya que, además de los tipos de pasta, existe una gran variedad de elaboraciones que incluyen este ingrediente. La carbonara, la boloñesa, los típicos con tomate y muchas más formas de cocinar la pasta la podrás encontrar aquí. Recorreremos la gastronomía mundial en busca de innumerables formas de preparar la pasta para compartirla con todos vosotros. ¡Estad atentos y no os perdáis las novedades!