Recetas caseras de Huevos, recetas caseras


preparación de Receta de Huevos Rellenos
Receta de Huevos Rellenos
Esta receta es un clásico en la cocina de nuestro país y existen muchas variantes ya que el huevo puede ser rellenado ...
 
preparación de Receta de Huevos a la Flamenca
Receta de Huevos a la Flamenca
Los huevos a la flamenca son un plato típico del sur de España, también es conocido como huevos ...
 
preparación de Receta de Huevos Rotos con Jamón
Receta de Huevos Rotos con Jamón
Los huevos rotos es una forma diferente de comer huevo frito junto a unos deliciosos acompañantes como son el jamón ...
 
1
preparación de Receta de Huevos Cocidos con Salsa Verde
Receta de Huevos Cocidos con Salsa Verde
Comer huevos cocidos o duros, a veces puede ser aburrido pero si lo aderezamos bien puede resultar ...
 




Recetas caseras de Huevos


Chef a quien seguir

Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
Cathy
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0

Recetas caseras y Recetas caseras de Huevos

Recetas caseras de Huevos
Desde la antigüedad, el consumo de los huevos de las aves ha sido reiterado por los seres humanos. Estos huevos son ricos en proteínas y lípidos, un alimento de digestión fácil y con múltiples usos en la cocina, tanto dulce como salada. En los más consumidos encontramos el huevo de gallina, y le siguen el huevo de pato y oca. Otro de los más consumidos son el de codorniz que se caracteriza por su pequeño tamaño por lo que se integra en la alta cocina en muchos platos. En el lado opuesto encontramos el huevo de avestruz que puede llegar a alcanzar los 1.3 kilos de peso. El huevo tiene 3 partes claramente diferenciadas: la cáscara que es la capa que lo recubre y no es comestible; la yema, que es la parte amarilla del huevo y que aporta la tercera parte del total del peso del huevo; y, la clara que es la parte blanca/transparente y que corresponde a las dos terceras partes del peso total del huevo.

La yema del huevo aporta muchos nutrientes y calorías, además de hierro y vitamina A. La yema del huevo al ser cocinada se coagulan sus esferas y crea una capa que la protege. Es usada en la cocina para hacer emulsiones de salsas y en la repostería lo podemos encontrar como platos como las yemas de Santa Clara. La clara por su parte es un 90% de agua y el resto de proteínas, vitaminas y glucosa. Esta parte también es separada del huevo para hacer otro tipo de elaboraciones tanto en la cocina salada como en la repostería.

El huevo ofrece muchas y variadas formas de cocción pudiendo tomar unos exquisitos huevos fritos, a la plancha, en tortilla, revuelto, cocidos (conocidos como huevos duros), escalfados, a la cazuela, al horno e incluso llegan a ser consumidos en crudo. Pese a ser un alimento fácil de cocinar se han creado muchas exquisiteces alrededor del huevo como es el caso de los huevos rotos con jamón o los distintos revueltos que se hacen con el huevo. Aquí podrás encontrar todas las recetas cuyo elemento principal será el huevo y que no te dejarán de sorprender. El huevo, como decimos, es un ingrediente versátil que podemos encontrar junto a muchos otros ingredientes ya que suele combinar bien con todos. Si eres un auténtico amante del huevo y vienes buscando lo último en recetas con este ingrediente has venido al lugar indicado. Poco a poco iremos llenando esta sección con las mejores y más variadas recetas, tanto nacionales como internacionales, de huevo que jamás hayas podido imaginar. ¿Preparado para disfrutar?