Recetas caseras de Arroces, recetas caseras


preparación de Receta de Arroz con Atún fresco y Gambas
Receta de Arroz con Atún fresco y Gambas
Esta forma de preparar el arroz es deliciosa y además muy sana ya que le acompañan productos ...
 
preparación de Receta de Arroz con Secreto de Cerdo Ibérico
Receta de Arroz con Secreto de Cerdo Ibérico
El secreto de cerdo es una de las piezas más ricas de este animal, aunque es difícil ...
 
preparación de Receta de Arroz con Chorizo y Jamón Serrano
Receta de Arroz con Chorizo y Jamón Serrano
Esta receta de arroz es una verdadera delicia por sus dos acompañantes, el chorizo y el arroz. ...
 
preparación de Receta de Arroz con Conejo
Receta de Arroz con Conejo
Un clásico de la gastronomía es este arroz con conejo, dos ingredientes que se complementan muy bien acompañado ...
 
preparación de Receta de Arroz con Almejas
Receta de Arroz con Almejas
Os traemos una receta fácil y sencilla para comer un arroz con almejas muy sabroso. Tiene un toque picante ...
 




Recetas caseras de Arroces


Chef a quien seguir

Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0
Cathy
15
0
0
MARIMARVEGA
15
0
0

Recetas caseras y Recetas caseras de Arroces

Recetas caseras de Arroces
El arroz es un cereal muy extendido en la gastronomía mundial, sobre todo en la cocina asiática y en la latinoamericana. Se trata de uno de los cereales de mayor producción mundial y es considerado el más importante de la alimentación del ser humano. Se estima que en países asiáticos como Camboya o Bangladés representa las tres cuartas partes de la alimentación de su población. Existen varios tipos de arroz según su forma, estando el grano corto, el medio y el largo. También hay tipos según el color o el tacto como los arroces glutinosos o dulces, el arroz aromático (como el basmati) o los pigmentados.

Existe una amplia gama de recetas en las que el arroz es el ingrediente principal ya que según la gastronomía de cada país la forma de cocinado es diferente. Las cocciones del arroz varían según la zona usando más o menos agua, ya que casi siempre se cocina por humedad. En la cocina mediterránea destacan el arroz cocinado en paellas y los risottos muy extendidos también por todo el mundo. Además, es el acompañante perfecto para otras carnes con las que crea unos guisos muy ricos como el arroz con carne o el arroz con pollo. También son un complemento para las sopas de arroz, se puede consumir como arroz tres delicias, o en potajes como las lentejas con arroz, arroz con garbanzo, etc.

Por esta gran variedad e recetas, hemos creado una categoría especializada en arroz, donde iremos incluyendo recetas de todo el mundo para contribuir a su difusión. Pondremos tanto recetas de la gastronomía española como del resto del mundo para que vayamos probando la gran cantidad de variantes que existen para cocinar el arroz. Actualizaremos día a día estas recetas para que siempre encuentres una opción diferente cuando te decidas a prepara un plato con el arroz como ingrediente principal. ¡No quites ojo a esta categoría en constante actualización!