Arroz con almejas

http://www.postres.net/pics//pickkk  arroz con almejas
0 comentarios | 0 la han hecho

Receta de Arroz con almejas

"Os traemos una receta fácil y sencilla para comer un arroz con almejas muy sabroso. Tiene un toque picante al añadir la guindilla, pero nada en exceso, si no te gusta en absoluto, puedes ahorrarte el echar este ingrediente. Lo importantes es abrir bien las almejas y que el arroz quede en su punto. Será un básico en tu recetario que te sacará de más de un apuro cuando no sepas que hacer de comer.". Hacer la receta con fotos y vídeos es muy fácil y sencilla para esta receta, receta casera de arroz con almejas
Tiempo de elaboración: 45 minutos





Como hacer la receta arroz con almejas, paso a paso

Ingredientes necesarios para la receta

300 gramos arroz
Cambiar medida a:
300 gramos almejas
Cambiar medida a:
3 diente de ajo
1 cebolla
1 guindilla
2 ramas de perejil
1 litro caldo de pescado
Cambiar medida a:
50 mililitros vino blanco
Cambiar medida a:
3 cucharadas aceite de oliva
Cambiar medida a:
Nutrición total aprox. en gramos:
Calorias: 1.975,10 Proteinas: 91,06 Carbohidratos: 257,37 Fibras: 6,92 Grasas: 59,05 Agua: 1.428,29

Preparación paso a paso para 4 personas Apróxim.

Lo primero que vamos a hacer es pelar y trocear la verdura. Toma 1 cebolla y la picaremos muy finita, haremos lo mismo con 3 diente de ajo . Si te gusta añadir un toque picante, añade 1 guindilla cortada en trozos. Por último, pica fino 2 ramas de perejil .

Ponemos una cazuela a fuego medio y le añadimos 3 cucharadas aceite de oliva . Cuando esté caliente, le añadimos toda la verdura picada del paso anterior, excepto el perejil, y añadimos sal al gusto.

Sofreimos todo hasta que la cebolla se ponga transparente. Cuando esté listo, añadimos 300 gramos almejas las cuales sofreímos con las verduras hasta que se abran.

Cuando se abran las almejas, las retiramos de la cazuela y las dejamos apartadas. Luego añadiremos 300 gramos arroz y el perejil troceado y lo sofreímos durante un minutito.

Cuando pase el tiempo, añadimos 50 mililitros vino blanco y lo dejamos reducir unos minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando haya reducido, añadimos 1 litro caldo de pescado y dejamos que hierva unos 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, probamos para rectificar de sal y agregamos las almejas.

Cuando agregues las almejas, lo dejamos que se siga cocinando unos 5 minutos más. Pasado el tiempo, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar un par de minutos.







Envia tus recetas

Imprimir receta
1062 visitas


Comentarios de la receta



Otra recetas interesantes




Recetas caseras de Arroces


Chef a quien seguir

MARIMARVEGA
15
0
0
Cathy
15
0
0
Elvira Toro C. Pelegrina
15
0
0